el FITOPLANCTON MARINO, Considerado “Súper Alimento” de la naturaleza, es una fuente natural que contiene una gran variedad de aminoácidos, minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. conocido como la leche materna de nuestra madre tierra,

  •  La mas antigua y completa fuente de alimentación del mundo.
  •  Según la NASA produce el 90% del oxigeno de la tierra.
  •  Contiene mas alto contenido de omega-3 que el pescado.
  •  Sobre 200 tipo de clorofila rica en diversas mezclas de plancton y nutrientes por contener mas de 200 vegetales del mar.
  •  400 veces mas energía que cualquier planta conocida.
  •  Contiene casi todos los oligoelementos necesarios para la supervivencia ;  vitaminas, minerales, aminoácidos, coenzimas, enzimas y antioxidantes .
  •  Fito plancton marino es pH alcalino puede ayudar equilibrar el nivel de pH de una persona.
  •  Nutrición celular completa.

Características

Forman parte de este grupo muchos seres tradicionalmente considerados algas y estudiados como tal (por la b800px-Diatoms_through_the_microscopeotánica y especialmente por la ficología). Actualmente, estos organismos se encuentran clasificados como bacterias —las alga
s verdeazuladas
— o como protistas. Uno de los grupos más importantes, por su abundancia y diversidad, es el de las diatom
eas
, organismos microscópicos con pigmentos amarillo-dorados. A pesar de que normalmente se considera al plancton como íntegramente constituido de organismos microscópicos, hay algunas algas, como ciertas especies de sargazos, que pueden vivir libremente en el océano siendo, por lo tanto, igualmente parte del fito plancton. La nutrición de los dino flagelados generalmente es autógrafa, pero los que no tienen pigmento ingieren el alimento ya formado a través de sus membranas. Varias son parásitas y viven a expensas de su huésped; otras viven en simbiosis con algas del tipo de las zooclorelas y zooxantelas, que les dan el alimento. El cultivo de las peridíneas es un proceso difícil, porque se cuenta con poca información en relación con sus necesidades alimenticias.

Importancia ecológica del FitoPlancton

El fito plancton se encuentra en la base de la cadena alimentaria de los ecosistemas acuáticos, ya que sirve de alimento a organismos mayores; es decir realiza la parte principal de la producción primaria en los ambientes acuáticos, sobre todos los animales marinos.

CADENA-ALIMENTICIAPero además de eso, el fito plancton es el responsable original de la presencia de oxígeno (O2) en la atmósfera.2 La fotosíntesis oxigénica apareció evolutiva mente con las cianobacterias, antepasadas además de los plastos de las algas eucarióticas. Durante casi 2.000 millones de años, hasta el desarrollo de las plantas terrestres, la fotosíntesis estuvo prácticamente restringida a los mares. La mayor parte de la producción primaria fotosintética de los mares, entonces como ahora, es atribuible al fitoplancton, con una parte menor debida a organismos bentónicos.