La Turmalina es un mineral de la clase 9 (silicatos), según la clasificación de Strunz, grupo de los ciclosilicatos. Tiene una formulación química muy compleja:(Na,Ca)(Al,Fe,Li)(Al,Mg,Mn)6(BO3)3(Si6O18).(OH,F)4.

Cristal mineral de silicato de boro compuesto con elementos tales como aluminio, hierro, magnesio, sodio, litio o potasio.La turmalina esta utilizada en los filtros para purificar el agua de forma natural y ayudar a alcalinazar la. Estas son algunas de las funciones más importantes que la turmalina realiza en el organismo:

  • mejora la circulación y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Alivia el estrés y aumenta la agilidad mental.
  • Tiene cualidades como desodorante y anti-bacterias.
  • El agua aplicada a la piel da un excelente efecto de hidratante y absorción.
  • Puede liberar bioelectricidad 0.06MA en el agua hacer que el valor de pH del agua es 7.5-8.5.
  • Antibacteriano y liberación mineral de microelementos

Características especiales:
La turmalina es una fuente natural de iones negativos y de rayos infrarrojos y es el único mineral de la Tierra que muestra tener electricidad permanente. Este mineral natural permite obtener ventajas en la vida cotidiana.
La turmalina tiene propiedades tanto piroeléctricas como piezoeléctricas. Esto significa que en los dos extremos se acumulan cargas opuestas tanto bajo presión como al calentarlo. Estas cargas pueden atraer objetos ligeros y han dado nombre al elemento ya que turamali en ceilonés significa piedra que atrae las cenizas.
Propiedades curativas
Conocida por fortalecer la mente y el espíritu, la turmalina ha sido una parte importante de la medicina antigua y del lejano oriente. Los egipcios la usaban tanto como remedio físico y como emocional. Ellos creían firmemente que la turmalina podía curar el sistema nervioso, las enfermedades sanguíneas y de las glándulas linfáticas. La medicina del Lejano oriente usaba sus poderes curativos para tratar todas las enfermedades. La turmalina todavía se cree que tiene poderes curativos en la medicina alternativa moderna. Además se usa para promover la expresión artística y creativa.

Creencias de la Antigüedad
Se relaciona a las turmalinas con un mejoramiento en la capacidad de comprensión y un aumento en la autoconfianza y energía psíquica . Además, se cree que tiene el poder de neutralizar la energía negativa, alejar males y desdicha.
También se las creía útiles para la relajación del cuerpo y del alma, para el tratamiento de enfermedades como ansiedad, envenenamiento de la sangre, artritis y problemas cardíacos.
En relación a la astrología, le corresponde al signo astrológico de Capricornio.
Beneficios:
– Promueve el metabolismo del cuerpo.
– Regula el sistema nervioso.
– Regula el sistema endocrinal.
– Dilata los vasos sanguíneos.
– Mejora la función del sistema inmunologico.
– Quema el exceso de grasa corporal.
– Reduce la presión arterial.
– Regula el sueño.
– Elimina el mal olor